Ir al contenido principal

Don Julio Tequila

Don Julio es una de las marcas de Tequila más famosas en el mundo. Cada botella de Tequila Don Julio está hecha de 100% agave azul Weber cosechadas manualmente en los altos de Jalisco, México

Don Julio es una de las marcas de Tequila más famosas en el mundo. Cada botella de Tequila Don Julio está hecha de 100% Agave tequilana Weber var. Azul cosechadas manualmente en los altos de Jalisco, México. La marca nació cuando Don Julio González comenzó a producir tequila en 1942 y abrió su destilería en Atotonilco el Alto, Jalisco.

Catálogo de Tequila Don Julio ®

El portafolio de Don Julio abarca una variedad de Tequilas con el objetivo de satisfacer la diversidad de gustos en los consumidores de esta bebida espirituosa, a continuación se describe cada uno de los tipos de Tequila Don Julio:

Don Julio BLANCO

Utilizando la planta de agave azul de más alta calidad y un proceso de destilación tradicional, Don Julio Blanco representa el tequila en su forma más auténtica. Este tequila sirve como la base a partir de la cual se desarrollan todas nuestras otras variantes. Comúnmente conocido como tequila "plata", su sabor nítido a agave y matices cítricos lo convierten en un componente esencial para una amplia gama de bebidas innovadoras, incluidas margaritas. También puede disfrutarse solo o con hielo.

Don Julio Blanco representa el tequila en su forma más auténtica. Este tequila sirve como la base a partir de la cual se desarrollan todas nuestras otras variantes

Especificaciones de producción Don Julio BLANCO

  • Origen: México.
  • Composición: 100% Agave tequilana weber Azul.
  • Graduación Alcohólica: 38% Alc. Vol. y 40% Alc. Vol.
  • Presentaciones Disponibles: 700 ml y 750 ml.

Perfil organoléptico de Don Julio BLANCO

  • Aroma: Aromas frescos de agave mezclados con notas cítricas de limón, lima y toronja.
  • Envejecimiento: Agave puro sin añejar/Doble destilación.
  • Sabor: Sabor ligero y dulce de agave.
  • Final: Sabor persistente y dulce de agave.

Precio de Don Julio BLANCO

El precio de Tequila Don Julio Blanco en promedio es de $55 USD para la presentación de 750 ml en las tiendas de Estados Unidos de América y un aproximado de $700 MXN en presentación de 700 ml en las tiendas de México, estos precios son de 2024.

Don Julio REPOSADO

Envejecido durante ocho meses en barricas de roble blanco americano, Don Julio Reposado Tequila se presenta con un color ámbar dorado y ofrece un acabado rico y suave, que representa la esencia del tequila perfectamente envejecido. Con un sabor suave y elegante y un aroma cautivador, Tequila Don Julio Reposado es mejor apreciado como parte de un cóctel refrescante o enfriado con hielo.

Especificaciones de producción Don Julio REPOSADO

Don Julio Reposado Tequila se presenta con un color ámbar dorado y ofrece un acabado rico y suave, que representa la esencia del tequila perfectamente envejecido
  • Origen: México.
  • Composición: 100% Agave Azul Weber.
  • Graduación Alcohólica: 38% Alc. Vol. y 40% Alc. Vol.
  • Presentaciones Disponibles: 700 ml y 750 ml.

Perfil organoléptico de Don Julio REPOSADO

  • Aroma: Aroma cautivador con notas suaves de cítricos de limón y capas de especias, junto con toques de frutas de hueso maduras.
  • Envejecimiento: 8 meses (4 veces el estándar de la industria).
  • Sabor: Increíblemente suave y elegante con insinuaciones de chocolate oscuro, vainilla y un toque ligero de canela.
  • Final: Acabado sedoso y cálido con una esencia de frutas secas, nueces y un toque de manzana caramelizada.

Precio de Don Julio REPOSADO

El precio de Tequila Don Julio Reposado en promedio es de $60 USD para la presentación de 750 ml en las tiendas de Estados Unidos de América y un aproximado de $800 MXN en presentación de 700 ml en las tiendas de México, estos precios son de 2024.

 Don Julio AÑEJO

Envejecido en pequeños lotes durante dieciocho meses en barricas de roble blanco americano, Don Julio Añejo Tequila es un testimonio de la artesanía en la elaboración de tequila añejado de calidad superior. Rico, distintivo y maravillosamente complejo, su sabor logra el equilibrio perfecto entre agave, madera y matices de vainilla. Ideal para disfrutar puro en una copa de balón o simplemente con hielo.

Don Julio Añejo Tequila es un testimonio de la artesanía en la elaboración de tequila añejado de calidad superior. Rico, distintivo y maravillosamente complejo

Especificaciones de producción Don Julio AÑEJO

  • Origen: México.
  • Composición: 100% Agave Azul Weber.
  • Graduación Alcohólica: 38% Alc. Vol. y 40% Alc. Vol.
  • Presentaciones Disponibles: 700 ml y 750 ml.

Perfil organoléptico de Don Julio AÑEJO

  • Aroma: Una fresca combinación de aromas cítricos de limón, toronja y mandarina, con un toque rico de caramelo.
  • Envejecimiento: 18 meses.
  • Sabor: Cuerpo completo y complejo, con expresiones de agave cocido, miel silvestre y toffee infusionado con roble.
  • Final: Final brillante y ligeramente especiado, con la esencia de miel silvestre.

Precio de Don Julio AÑEJO

El precio de Tequila Don Julio Añejo en promedio es de $75 USD para la presentación de 750 ml en las tiendas de Estados Unidos de América y un aproximado de $1,100 MXN en presentación de 700 ml en las tiendas de México, estos precios son de 2024.

Don Julio 70 CRISTALINO

Don Julio 70 Cristalino es el primer tequila añejo cristalino del mundo, una innovación creada para conmemorar el 70º aniversario de la producción de tequila por parte de del fundador, Don Julio González. Este producto verdaderamente único celebra la visión de del fundador de revolucionar la categoría del tequila al crear el primer tequila artesanal de lujo en México. Don Julio 70 Cristalino encarna la rica complejidad de un añejo tradicional en un líquido doblemente destilado y añejado a la perfección durante 18 meses en barricas de roble blanco americano, para luego ser cuidadosamente filtrado con carbón activado y restaurar así el sabor nítido del agave que se encuentra en el tequila Blanco.

Don Julio 70 Cristalino es el primer tequila añejo cristalino del mundo, una innovación creada para conmemorar el 70º aniversario de la producción de tequila por parte de nuestro fundador, Don Julio González

Especificaciones de producción Don Julio 70 CRISTALINO

  • Origen: México.
  • Composición: 100% Agave Azul Weber.
  • Graduación Alcohólica: 35% Alc. Vol. y 40% Alc. Vol.
  • Presentaciones Disponibles: 700 ml y 750 ml.

Perfil organoléptico de Don Julio 70 CRISTALINO

  • Aroma: Fresco, con insinuaciones tradicionales de añejo.
  • Envejecimiento: 18 meses y filtrado con carbón activado.
  • Sabor: Suave en carácter, con destacados de vainilla, miel y roble tostado.
  • Final: Persistentes insinuaciones de roble seguidas de un acabado limpio y cálido.

Tequila Don Julio 70 precio (Cristalino)

El precio de Tequila Don Julio 70 Cristalino en promedio es de $80 USD para la presentación de 750 ml en las tiendas de Estados Unidos de América y un aproximado de $1,150 MXN en presentación de 700 ml en las tiendas de México, estos precios son de 2024.

Don Julio ALMA MIEL

Don Julio Alma Miel es un tequila clasificado como Joven. La palabra española "Joven" se traduce como "joven". El tequila Joven se elabora a partir de una mezcla de tequilas añejos y no añejados. Continuando con el legado de Don Julio González de vivir "Por Amor" y crear solo lo excepcional, Tequila Don Julio rinde homenaje al corazón y alma del tequila con la introducción de Tequila Don Julio Alma Miel. Esta mezcla única combina tequila Blanco destilado con miel de agave asada en horno y tequila Añejo envejecido durante al menos 14 meses y terminado en barricas de Crémant du Limoux. El resultado es un tequila extraordinario con notas ligeramente dulces de miel de agave, frutas especiadas de huerta, caramelo cremoso y rico agave asado, creando un tequila deliciosamente suave para degustar. Se recomienda disfrutarlo en su forma más pura, solo o con hielo.

Don Julio Alma Miel es un tequila clasificado como Joven. La palabra española "Joven" se traduce como "joven". El tequila Joven se elabora a partir de una mezcla de tequilas añejos y no añejados

Especificaciones de producción Don Julio ALMA MIEL

  • Origen: México.
  • Composición: 100% Agave Azul Weber.
  • Graduación Alcohólica: 40% Alc. Vol.
  • Presentación Disponible: 750 ml.

Perfil organoléptico de Don Julio ALMA MIEL

  • Aroma: Agave asado en horno, miel de flores silvestres y frutas secas.
  • Envejecimiento: Envejecido durante al menos 14 meses y terminado en barricas de Crémant du Limoux.
  • Sabor: Frutas de huerta especiadas, caramelo y rica miel de agave asada.
  • Final: Suave y ligeramente dulce.

Precio de Don Julio ALMA MIEL

El precio de Tequila Don Julio Alma Miel en promedio es de $115 USD para la presentación de 750 ml en las tiendas de Estados Unidos de América y un aproximado de $3,300 MXN en presentación de 750 ml en las tiendas de México, estos precios son de 2024.

Don Julio PRIMAVERA

En 1942, Don Julio González decidió establecer sus raíces en Atotonilco El Alto, México, donde construyó su destilería "La Primavera". Tequila Don Julio Primavera rinde homenaje al legado de el fundador, quien creía que el tequila reposado representaba la expresión más refinada de esta bebida. Esta expresión deliciosamente suave toma el Reposado tradicional de Don Julio y lo finaliza en una exclusiva barrica europea que previamente contenía vino infusionado con cáscara de naranja macerada, resultando en un sabor sedoso, sofisticado y con un toque ligero de cítricos. "Primavera" se disfruta mejor con hielo y una rodaja de naranja, o en el cóctel icónico, el Primavera Sunset. Este tequila especial no solo captura la esencia del reposado en su forma más fina, sino que también destaca por su singular proceso de terminación en barricas europeas, ofreciendo una experiencia sensorial única y refinada.

Tequila Don Julio Primavera rinde homenaje al legado de nuestro fundador, quien creía que el tequila reposado representaba la expresión más refinada de esta bebida

Especificaciones de producción Don Julio PRIMAVERA

  • Origen: México.
  • Composición: 100% Agave Azul Weber.
  • Graduación Alcohólica: 40% Alc. Vol.
  • Presentación Disponible: 750 ml.

Perfil organoléptico de Don Julio PRIMAVERA

  • Aroma: Un aroma intenso de agave con miel y cítricos.
  • Envejecimiento: Madurado durante 8 meses en barricas de roble blanco americano.
  • Sabor: Sabor sedoso y sofisticado de miel y cítricos con insinuaciones de especias que recorren el paladar.
  • Final: Un acabado ligero con notas cítricas.

Precio de Don Julio PRIMAVERA

El precio de Tequila Don Julio Primavera en promedio es de $85 USD para la presentación de 750 ml en las tiendas de Estados Unidos de América y un aproximado de $2,600 MXN en presentación de 750 ml en las tiendas de México, estos precios son de 2024.

Don Julio ROSADO

Don Julio Rosado es un tequila reposado que se finaliza en barricas de vino Ruby Port provenientes de la encantadora región vinícola de Douro, al norte de Portugal. El resultado es un reposado exclusivo con un matiz rosado delicado y notas dulces de frutas rojas secas y caramelo. Este tequila, suave como ningún otro, es ideal para disfrutar sobre hielo. Para una bebida más ligera y prolongada, se recomienda añadir un toque de agua con gas y una rodaja de limón. Está diseñado para momentos diurnos, perfectos para compartir al aire libre con amigos. Don Julio Rosado no solo capta la esencia del tequila reposado, sino que su terminación en barricas de Ruby Port añade una dimensión única y refinada a su perfil organoléptico, convirtiéndolo en una opción excepcional para los amantes del tequila.

Don Julio Rosado es un tequila reposado que se finaliza en barricas de vino Ruby Port provenientes de la encantadora región vinícola de Douro, al norte de Portugal

Especificaciones de producción Don Julio ROSADO

  • Origen: México.
  • Composición: 100% Agave Azul Weber.
  • Graduación Alcohólica: 40% Alc. Vol.
  • Presentación Disponible: 750 ml.

Perfil organoléptico de Don Julio ROSADO

  • Aroma: Fresco con insinuaciones tradicionales de dulzura.
  • Envejecimiento: Envejecido durante 4 meses en barrica de vino Ruby Port.
  • Sabor: Frutas rojas secas y caramelo.
  • Final: Ligero, dulce y suave.

Precio de Don Julio ROSADO

El precio de Tequila Don Julio Rosado en promedio es de $105 USD para la presentación de 750 ml en las tiendas de Estados Unidos de América y un aproximado de $3,400 MXN en presentación de 750 ml en las tiendas de México, estos precios son de 2024.

Don Julio 1942

Reverenciado en exclusivos bares de cócteles, restaurantes y clubs nocturnos, el icónico Tequila Don Julio 1942 es la preferencia de los expertos a nivel global. Elaborado en pequeñas cantidades y envejecido por un mínimo de dos años y medio, Tequila Don Julio 1942 se produce artesanalmente en honor al año en que Don Julio González comenzó su carrera en la destilación de tequila. Tequila Don Julio 1942 no solo honra la memoria del fundador visionario, sino que también encapsula la maestría en la destilación perfeccionada a lo largo de las décadas. Cada botella es un tributo a la tradición y excelencia en la producción de tequila, ofreciendo una experiencia sensorial excepcional y única.

tequila don juan 1942 o Tequila Don Julio 1942 se produce artesanalmente en honor al año en que Don Julio González comenzó su carrera en la destilación de tequila

Especificaciones de producción Don Julio 1942

  • Origen: México.
  • Composición: 100% Agave Azul Weber.
  • Graduación Alcohólica: 38% Alc. Vol. y 40% Alc. Vol.
  • Presentaciones Disponibles: 700 ml, 750 ml y 1.75 L.

Perfil organoléptico de Don Julio 1942

  • Aroma: Notas ricas de caramelo y chocolate. Aromas adicionales de chocolate y café, complementados con matices de vainilla, caramelo, agave tostado, anís y sutiles toques de pimienta y canela, distinguidos por su gran complejidad.
  • Envejecimiento: 2.5 años.
  • Sabor: Roble cálido, vainilla y agave caramelizado.
  • Final: Prolongado con notas de roble y rica vainilla.

Precio de Don Julio 1942

El precio de Tequila Don Julio 1942 en promedio es de $185 USD para la presentación de 750 ml en las tiendas de Estados Unidos de América y un aproximado de $3,500 MXN en presentación de 750 ml en las tiendas de México, estos precios son de 2024.

Don Julio ULTIMA RESERVA

En 2006, Don Julio, junto a su familia, plantaron su último campo de agave. En honor a su dedicación y maestría, esta cosecha de agave fue cuidadosamente destilada, barrilada y reservada para un uso especial. Para preservar este tequila y las exquisitas piñas de agave que lo conforman, hemos implementado un sistema de envejecimiento Solera. Este método combina y madura tequilas de diferentes características terminados en barricas únicas, permitiendo que la última cosecha de agave permanezca en el núcleo de este raro Tequila Extra Añejo. Nuestra Última Reserva ha reposado en barricas de roble, previamente utilizadas para añejar bourbon, y se ha terminado en barricas sazonadas con vino de Madeira. Salud, a la creación de lo excepcional. Tequila Don Julio Última Reserva no solo honra la memoria y el compromiso del fundador, sino que también encapsula la destilación artesanal llevada a la excelencia a lo largo de los años. Cada botella representa un tributo a la tradición y a la calidad en la producción de tequila, ofreciendo una experiencia sensorial inigualable y única. Este Extra Añejo destaca por su complejidad y riqueza, fruto de un cuidado proceso de envejecimiento que combina innovación y respeto por las técnicas tradicionales.

Tequila Don Julio Última Reserva no solo honra la memoria y el compromiso del fundador, sino que también encapsula la destilación artesanal llevada a la excelencia a lo largo de los años

Especificaciones de producción Don Julio ULTIMA RESERVA

  • Origen: México.
  • Composición: 100% Agave Azul Weber.
  • Graduación Alcohólica: 40% Alc. Vol.
  • Presentaciones Disponibles: 700 ml y 750 ml.

Perfil organoléptico de Don Julio ULTIMA RESERVA

  • Aroma: Notas de roble tostado y caramelo.
  • Envejecimiento: Extra Añejo de 36 meses bajo el Sistema Solera.
  • Sabor: Insinuaciones de albaricoque y naranja.
  • Final: Suave con matices de agave mielado.

Precio de Don Julio ULTIMA RESERVA

El precio de Tequila Don Julio Ultima Reserva en promedio es de $500 USD para la presentación de 750 ml en las tiendas de Estados Unidos de América y un aproximado de $9,800 MXN en presentación de 750 ml en las tiendas de México, estos precios son de 2024.

Don Julio REAL

El tequila Don Julio REAL, envejecido cuidadosamente entre tres y cinco años en barricas de roble blanco americano, considerado como uno de los productos premium de la destilería de Don Julio, este tequila está diseñado para satisfacer los paladares más sofisticados. Se elaboró a partir de una selección muy rigurosa del mejor agave cultivado en la finca y se destiló en el Pot Still 6, produciendo solo tres barriles por ciclo. Se caracteriza por sus ricos aromas y sabores suaves, realzados en una botella con forma de decantador adornada con hojas de agave. Desde su inicio, se decidió que Don Julio REAL se produciría en cantidades limitadas, lo que hace que su retiro permita a los maestros destiladores de Don Julio seguir innovando y creando nuevas ofertas, es por ello que en el año 2021 fue descontinuado pero a estas fechas de 2024 aún se puede encontrar en algunas tiendas.

El tequila Don Julio REAL, envejecido cuidadosamente entre tres y cinco años en barricas de roble blanco americano, considerado como uno de los productos premium de la destilería de Don Julio

Especificaciones de producción Don Julio REAL 

  • Procedencia: México. Composición: 100% Agave tequilana Weber variedad Azul. 
  • Graduación Alcohólica: 38% Vol. 
  • Presentación Disponible: 750 ml.

Perfil organoléptico de Don Julio REAL

  • Aroma: Delicadas notas de cítricos y dulce agave cocido. 
  • Envejecimiento: 3 a 5 años en barricas de roble blanco americano. 
  • Sabor: Se considera excepcional, combinando aromas profundos con un sabor suave y sofisticado. Presenta un majestuoso color dorado y perfiles sutiles con delicados toques cítricos y dulce agave cocido.

Precio de Don Julio REAL

El precio de Tequila Don Julio Real en promedio es de $6,000 MXN en presentación de 750 ml en las tiendas de México, estos precios son de 2024.

Tequila don juan 1942

Tequila don juan 1942 es en realidad un parónimo (términos que se confunden) de Tequila Don Julio 1942 en la mayoría de los casos ya que no existe en el catálogo de Don Julio, las razones principales son debido a que la marca Don Julio contiene como marca a un nombre común en el idioma español, similar a Juan o José, por lo anterior en las búsquedas o al pedir el producto se confunden los términos, así otros términos como: tequila don juan 70, tequila don juan o don juan 70 tequila.

Producción de Don Julio Tequila

La producción del Tequila Don Julio se puede dividir en varias etapas esenciales que aseguran su calidad y autenticidad:

Recolección: 

El ciclo del Tequila Don Julio comienza con la recolección de plantas del Agave tequilana Wever variedad Azul, que requieren entre 5 y 6 años para alcanzar su plena madurez. Los jimadores seleccionan cuidadosamente las piñas, o corazones del agave, las cuales son la materia prima fundamental del tequila.

Cocción: 

Después de podar las hojas del agave, se cocinan las piñas para convertir los almidones en azúcares fermentables. En hornos tradicionales de piedra o en modernos autoclaves, las piñas son cocidas para preparar el agave para las etapas siguientes.
Trituración y Extracción del Jugo: Tras una cocción de 24 a 48 horas, las piñas cocidas son trituradas para liberar su jugo dulce conocido como aguamiel. Este se extrae mediante trituradoras mecánicas o con métodos más tradicionales, como el uso de una rueda Tahona, una gran rueda de piedra movida por una mula.

Fermentación: 

El aguamiel se transfiere a tanques de fermentación, donde se añade levadura para transformar los azúcares en alcohol. Se obtiene un líquido con bajo contenido alcohólico conocido como 'mosto'. Los fabricantes pueden incorporar hasta un 49% de otros azúcares fermentables, como melaza o jarabe de maíz. Si se utiliza exclusivamente Agave tequilana Weber Azul, se produce un Tequila 100% agave.

Destilación: 

La destilación se realiza en alambiques de columna y de cobre, o en algunos casos solo de cobre. Tras la primera destilación, se obtiene un destilado claro conocido como 'ordinario' con un contenido alcohólico de 20-25%. El tequila debe someterse a una segunda destilación para perfeccionar su pureza y elevar su contenido alcohólico a aproximadamente 55-75%.

Destilación Adicional (opcional): 

Algunos productores de tequilas de alta calidad pueden realizar una tercera destilación para suavizar aún más el producto y mantener los sabores característicos del agave, aunque esto no es común en la industria.

Envejecimiento (Reposado/Añejo/Extra Añejo): 

Los tequilas se clasifican de acuerdo al tiempo y tipo de barril utilizado para su envejecimiento. Los barriles pueden ser nuevos o reutilizados de otras bebidas destiladas como el bourbon. El tamaño y tipo del barril determinan la cantidad de influencia del roble en el tequila, con los más comunes siendo antiguos barriles de bourbon.

Embotellado: 

Conforme a las regulaciones mexicanas, el tequila debe embotellarse con una graduación alcohólica entre 35% y 55% ABV. En mercados internacionales, como Estados Unidos y Europa, las regulaciones mínimas son de 40% y 37.5% ABV respectivamente. Se pueden emplear aditivos como caramelo, azúcar y extracto de roble en cantidad limitada, excepto en el Tequila Blanco. El Tequila 100% de Agave debe embotellarse en una de las cinco regiones autorizadas.

Este meticuloso proceso de elaboración asegura que cada botella de Tequila Don Julio mantenga un equilibrio perfecto de tradición, sabor y calidad inigualables.

Cronología de Tequila Don Julio ®

  • La leyenda de Tequila Don Julio comienza en 1942, cuando un joven Don Julio González, nacido en Ocotlán, Jalisco, en 1925, identificó una oportunidad única en la elaboración de tequila. Con tan solo 17 años, produjo su primer lote en Atotonilco y lo comercializó bajo la marca Tres Magueyes. Este fue el punto de partida de un trayecto que revolucionaría la industria tequilera.
  • En 1947, Don Julio González estableció su primera destilería, "La Primavera", en los Altos de Jalisco, situada a 6500 pies sobre el nivel del mar. Esta región, conocida por su clima severo y suelo volcánico fértil, ofrece condiciones óptimas para el cultivo del agave azul (Agave tequilana Weber var. azul). Con el apoyo financiero de un empresario local, Don Julio obtuvo un préstamo que le permitió establecer su destilería. Desde entonces, más de tres generaciones de familias de jimadores han trabajado junto a él, perfeccionando técnicas de cultivo y cosecha transmitidas de generación en generación.
  • En 1987, el tequila elaborado por Don Julio González fue renombrado en su honor, marcando el lanzamiento oficial de la marca Don Julio. Entre 1995 y 1996, se introdujeron las versiones Blanco, Añejo y Real, expandiendo la cartera de productos y elevando los estándares de calidad.
  • En 1999, Tequila Don Julio, S.A. de C.V., firmó un acuerdo con Seagram Company Ltd. Este pacto permitió a Seagram adquirir el control accionario de la tequilera, mientras que la familia González mantuvo un 5% de participación. En 2001, la línea de vinos y licores de Seagram fue adquirida por Pernod Ricard y Diageo, lo que llevó a Diageo a tomar el control accionario de Don Julio mediante un intercambio de marcas con Pernod Ricard.
  • El legado continuó en 2002 con la creación del "Don Julio 1942", un tequila que conmemora el comienzo de la marca. 
  • En 2003, Diageo adquirió el 5% restante de participación de la familia González y vendió el 50% de la compañía a la tequilera mexicana José Cuervo, consolidando una alianza estratégica para continuar produciendo tequila de alta calidad.
  • En 2012, Don Julio lanzó el primer tequila Cristalino del mundo bajo la denominación "Don Julio 70", demostrando su capacidad de innovación. En 2015, Diageo obtuvo el control total de la marca Don Julio, anunciando una inversión de 400 millones de dólares para expandir la capacidad de producción y embotellamiento en Jalisco, asegurando la perpetuidad del legado de Don Julio González.

La historia de Don Julio Tequila es un testimonio de inquebrantable dedicación a la calidad, la innovación y el respeto por la tradición, garantizando que cada botella refleje la excelencia por la cual la marca es celebrada a nivel mundial.

Compromiso con la Sostenibilidad en la Producción de Tequila. Uno de los objetivos en el presente y futuro es ser pioneros en sostenibilidad, desde la plantación del agave hasta la copa, siendo un pilar esencial en el plan de acción de Don Julio titulado Sociedad 2030: “Spirit of Progress action plan”. En 2021, Don Julio se convirtió en el primer tequila en obtener la Certificación de Agave Ambientalmente Responsable, por su labor en la creación de una industria tequilera sostenible mediante la producción de tequila libre de deforestación. El compromiso de Don Julio con las prácticas agrícolas sostenibles y la protección del medio ambiente se refleja en cada etapa de su proceso de producción. La destilería ha implementado técnicas avanzadas y ecoeficientes que minimizan el impacto ambiental, asegurando un cultivo y elaboración del agave respetuosos con el entorno natural. Este enfoque garantiza la calidad y autenticidad del tequila y promueve la preservación de los recursos naturales.


Nota: Las marcas DON JULIO®, DON JULIO 70®, DON JULIO PRIMAVERA® y  DON JULIO 1942® pertenecen a DIAGEO MEXICO COMERCIALIZADORA, S.A. DE C.V.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tequila

El tequila, un licor destilado que se fabrica en una región específica de México. Su producción se basa en la destilación del jugo fermentado extraído de la parte central de una planta llamada “agave azul”, esta parte se asemeja a una enorme piña. Desde el punto de vista técnico y conforme a la Norma actual del Tequila, el Tequila se define como la bebida alcohólica autóctona producida mediante la destilación de jugos fermentados, originados directamente y de manera auténtica del material extraído, en el área de producción de un Fabricante Certificado, el cual debe situarse dentro de la zona delimitada en la Declaración. Estos jugos provienen de las piñas de Agave de la variedad tequilana weber azul, que han sido hidrolizadas o cocidas antes o después de su recolección, y luego fermentadas con levaduras, sean estas naturales o cultivadas.  Los jugos fermentados pueden ser enriquecidos y combinados en la mezcla con otros azúcares hasta un límite del 49% de azúcares reductores totales, m

Jose Cuervo Tequila

Jose Cuervo es una de las marcas de tequila más emblemáticas y reconocidas a nivel global, destacándose por su longeva historia y su impacto significativo en el mercado de bebidas espirituosas. El portafolio de Jose Cuervo incluye una amplia gama de productos, desde tequilas blancos hasta añejos y extra añejos, cada uno diseñado para satisfacer las diversas preferencias de los consumidores globales. Adicionalmente, ha sido pionera en la creación de nuevas categorías de tequila, como el reposado, marcando tendencias en la industria y estableciendo nuevos estándares de calidad. El éxito de Jose Cuervo no solo se mide en términos de ventas, sino también en su capacidad para mantener y promover la rica herencia cultural de México. Catálogo de Tequila Jose Cuervo El portafolio de Tequila Jose Cuervo abarca una amplia gama de opciones, cada una diseñada para satisfacer diversas preferencias y ocasiones, las variedades de Tequila son: Jose Cuervo Tradicional ® La línea Jose Cuervo Tradici